lunes, 19 de octubre de 2009

Estudiantina 2009

La estudiantina se realiza cada año en donde participan los distintos colegios de Posadas demostrando sus talentos tanto en banda de musica como en cuerpo de baile.
Cada uno de estos elige un tema para ser representado en la estudiantina.
Los temas elegidos por los colegios para la estudiantina 2009 son los siguientes:

Comercio Nº 6Tema: “Misterios”. El origen de seres del universo, plantas, personas o animales con ciertos usos y costumbres de una comunidad son parte del folclore regional. La existencia de estos misteriosos personajes provocan en la gente inhibiciones y temores.

CEP Nº 7Tema: “Un mundo maravilloso”. Es un lugar donde se encuentran esos personajes mágicos, alegres e infaltables de cualquier cuento o leyenda, como las hadas, las ninfas, las hechiceras. No hay que perder esa magia.

Bachillerato HumanistaTema: “Los yorubas”. Pueblo perteneciente al oeste de Africa, fueron reconocidos por ser grandes guerreros muy fieles a su mitología. Hubo un tiempo en que esta tribu tuvo una estructura, organizada en reinos liderados por Oduduwá.

Comercio Nº 18Tema: “Colores ancestrales”. Comienza la fiesta mayor de los estudiantes con nuevas expectativas, como hace varios años, muchos sueños y esfuerzos compartidos para lograr que Posadas disfrute bailando al compás de nuestro ritmo.

EPET Nº 1Tema: “Invasores del recuerdo”. Después de cada momento vivido y con el pasar de los años los recuerdos que habitan en lo más profundo de los corazones motivan a recrear ilusamente esos momentos que marcaron la historia.

EPET Nº 2Tema: “Efecto Pandemia”. La psicosis se instaló en las personas con la llegada de la gripa A H1N1 y con la declaración de emergencia sanitaria en el país. Asimismo, otras enfermedades causaron caos, pánico y psicosis.

Colegio Martín de MoussyTema: “Intrépidas aventuras del Navegante Veneciano”. El más famoso de los viajeros de la Ruta de la Seda, Marco Polo, viajó por tierra a través de Persia, por las montañas de Pamir y el sur del peligroso desierto de Taklamakan.

Normal EE.UU. del BrasilTema: “Circus Centenarius”. El circo fue siempre una forma clásica de diversión, lugar de intercambio de ideas de expresión de culturas diferentes y de reflexión; es un arte vivo abierto al mundo. Un espectáculo que atrae a grandes y a pequeños.

Instituto JanssenTema: “Primacía Artificial”. La tierra, hogar de la vida misma cuenta con un lapso de millones de años desde su creación. La armonía entre animales, vegetales y seres humanos fue vital para su equilibrio; cuna y hogar de miles de civilizaciones.

Instituto San BasilioTema: "Un mundo encantado de hadas y duendes". La palabra hada significa encantamiento y se le representa como un ser pequeño, femenino y sobrenatural que posee poderes e intercede en momentos de desolación.

Madre de la MisericordiaTema: “Eternos Dueños de la Naturaleza”. Todo lo que hace el poder del Universo, lo hace en forma de círculo. El cielo es circular, la tierra es redonda, el agua cae, corre y se eleva cerrando un círculo, la vida del hombre es un círculo de infancia a infancia.

Instituto Roque GonzálezTema: “Al-ándalus: herencia y cultura”. Una cultura construida a lo largo de siglos, heredada por latinoamericanos, definida por la mezcla de pueblos de la península ibérica. Una cultura marcada por el crisol de razas, modelo de tolerancia.

Instituto Jesús NiñoTema: “El animé”. Abierto a situaciones de la vida cotidiana y mezcla la realidad con la ficción. Sus historias se narran con una extrema profundidad, y los personajes a pesar del gran contenido ficticio logran establecer un vínculo con la hamunidad.

Normal Nº 10Tema: “Tributo a Beija Flor”. Cada Escola do samba en Brasil posee su estilo rítmico y colores predominantes, decidimos hacer un homenaje a la Escola reconocida en el mundo entero. Significa “pica flor o colibrí”.

Instituto Santa CatalinaTema: “El paraíso místico". Con una detenida mirada a nuestro alrededor percibimos que el hombre se mueve en un espacio natural, creado para su beneficio pero él muchas veces se confunde y abusa de su poder de dominio.

Otros colegios
Sólo carroza ingeniosa:
* Garupá* San Ignacio
Invitados: “Murga de la Amistad” de la Escuela Especial Nº 4.
derechos reservados a territorio digital

La ultima pasada de la estudiantina se realizara en la Av Costanera el dia 23/10, y el sabado 24/10 se realizara la muestra de escolas en el anfiteatro Antonio M. Ramirez.

1 comentario: